viernes, 20 de abril de 2012

BH Bolero

Mañana es el Tercer encuentro de Zaragoza de Bicicletas Clásicas, como el año pasado me lo perdí, este no quiero que me lo cuenten. He preparado mi Orbea Deba y he sacado del trastero la BH Bolero que le compre a mi madre hace 2 años y esta por usar....
Hace tiempo pasó una temporada en la playa y el oxido y el salitre se habían hecho de notar.



 Como el tiempo corría en contra, no me ha dado tiempo a rehacer las pegatinas, es lo único que estaba un poco peor. La pintura quitando de las picadas de rigor también esta en excelente estado.

Como en la mayoría de los casos, los detalles marcan las diferencias y si de algo puede orgullecerse BH es de cuidar al máximo esos detalles. Casi todas las piezas vienen grabadas con el logo de la marca y el ya casi desaparecido "Made in Spain", como veis desde los frenos, hasta los puños pasando por las bielas, llevan el logo de la marca.






 En las ruedas no aparece el "Made in Spain" ya que están hechas en Taiwan, pero si llevan el logo impreso


                                  
Lo único "foráneo" al grupo BH es el cambio y la maneta de cambio marca Triplex.



Una vez todo bien desengrasado y limpio de oxido el aspecto es muy diferente, como siempre. He repintado los guardabarros y las varillas. Alguna día la repintare y encargare pegatinas nuevas, una vez montada es una bici muy bonita y cómoda.


Si os fijáis en el transportin, el diámetro de esos tubos nos permite cargar bastante peso en la parte de atrás, perfecta para la compra.





Y este es el resultado, dos mañanas mas tarde. Esta vez el presupuesto si que ha sido muy ajustado, solo he comprado la pintura blanca.






La pieza blanca que se ve en el cuadro, al lado del pedalier, es  la guia para el cable del cambio. Debería ser cromada pero el blanco es mucho mas barato y no queda mal.



Espero que mañana el tiempo nos respete en Zaragoza y podamos lucir nuestras monturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario